NAVEGANDO POR “LA ENCICLOPEDIA DE LOS RECUERDOS”

Siempre que vemos el mítico anuncio de la familia Telerín o escuchamos su pegadiza sintonía: “vamos a la cama que hay que descansar” es muy difícil evitar sentir nostalgia y simpatía al mismo tiempo. En “La enciclopedia de los recuerdos” se hace un repaso a todas las cosas del pasado que marcaron una época.

Esta página Web abarca desde el año 1940 hasta 1989 pero en realidad muchas de las cosas por las que pasea tienen tanta entidad en sus momentos de aparición como en la actualidad, por ejemplo el caso de la familia Telerín antes mencionado. Ellos se presentan como: “Una oportunidad única para visitar a todos los personajes y las cosas mágicas que te acompañaron durante la infancia u otras etapas de tu vida”. Se sirven de Internet para traer al presente cosas del pasado, funcionan como un túnel del tiempo.

“La enciclopedia de los recuerdos” figura como una recomendación del blog “Creativlog” del diario El Mundo en su versión digital. La definen como una página dedicada a la nostalgia y a los personajes que han marcado toda una infancia.

Bajo el título de mis recuerdos se engloba todas las secciones de “La enciclopedia de los recuerdos”: series de televisión, dibujos animados, tebeos… Además, en la portada se destaca la novedad del día, el disco del día, la portada del día y el anuncio del día. Esta imagen es el anuncio del día de hoy:

Anuncio del día

Anuncio del día FUENTE:teacuerdas

Navegando por la página nos encontramos con la sección de series de televisión y no exageran al afirmar que la televisión fue algo que cambió la vida de todos. Habla de los personajes que se convirtieron en ídolos, de los programas que se quedaron grabados en nuestros ojos… y siguiendo la estructura de la página cada día se destaca una serie. La serie destacada de hoy es “Bonanza”, se ofrece información sobre la serie y su reparto.

Moda es otra de las secciones de “La enciclopedia de los recuerdos”. En esta sección se trata un tema muy popular: la medida de la falda. Bajo el epígrafe la moda en los años 50 o 60 se señala que a partir de 1962 comenzaron los cambios verdaderamente importantes en cuanto a moda se refiere.

Sin moverte de casa puedes recorrer gran parte de un pasado que nos hizo reir y llorar. Con “La enciclopedia de los recuerdos” puedes pasear con el ratón de tu ordenador.

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Siempre que vemos el mítico anuncio de la familia Telerín o escuchamos su pegadiza sintonía: “vamos a la cama que hay que descansar” es muy difícil evitar sentir nostalgia y simpatía al mismo tiempo. En ‘La enciclopedia de los recuerdos’ se hace un repaso a todas las cosas del pasado que marcaron una época. (+) […]


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: