INTERNET, UNA GRAN ALTERNATIVA

Un elemento que sin duda ha cambiado nuestra vida es Internet. El ocio no se ha librado de este cambio y el nuevo medio ha calado hondo en la forma en que las personas deciden pasar su tiempo libre.

Teniendo en cuenta que más de 1.000 millones de personas tienen acceso a Internet no se puede obviar el efecto de este medio en la sociedad y en sus hábitos. En España el crecimiento de los cibernautas ha sido notable, según el último dato del Estudio General de Medios en nuestro país el 45.7 % de la población son usuarios de la red, en 2007 el dato era del 26.9%.

Ya no es necesario salir de casa para conocer gente y entrar en el mercado de las relaciones. A través de los servicios de mensajería instantánea o de las redes sociales como Tuenti o Facebook es posible conocer a gente y en muchos casos de manera más efectiva que en una discoteca. En estos soportes digitales los usuarios además de poder proteger su identidad expresan sus gustos, sus hobbies… algo que quizá en una discoteca con la música a gran volumen es más difícil de conocer.

Diferentes Redes sociales FUENTE: Felixjtapia

Otra de las grandes formas de ocio es el sector audiovisual, nos referimos tanto a películas como series… Pues este filón tampoco se le escapa a la red que cuenta con numerosos portales como Seriesyonkis o Cinetube que ofrecen series y películas de forma gratuita y sin necesidad de descarga.

Las posibilidades que ofrece Internet son tan amplias que te permite viajar desde casa con la aplicación google earth. Esta aplicación gratuita en su versión más básica permite volar a cualquier parte de la tierra a través de imágenes por satélite. Es una aplicación sin límites que ha permitido a un aficcionado a la astronomia descubrir dos cráteres en África. Una forma de ocio que en principio parece compleja en cuanto a materiales se facilita con la red, y ha permitido que un aficionado cuya profesión es vendedor de lonas de plástico encuentre algo desconocido por la comunidad científica.

Viendo todas estas posibilidades y teniendo en cuenta que muchas de ellas son gratuitas no es de extrañar que muchas personas opten por Internet como una forma de ocio tan completa y válida como ir al cine o irse de copas. No es ninguna estupidez afirmar que en Internet está el futuro de gran parte de la oferta de ocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: