AHORA JUGAMOS TODOS JUNTOS, LOS JUEGOS NO SON SÓLO COSAS DE NIÑOS

La industria del videojuego se ha dado cuenta de que su target es mucho más amplio del que en principio planteó. Ya no es extraño ver a toda la familia, abuelos incluidos, utilizando una videoconsola. Se ha encontrado un nuevo filón, los adultos, y más concretamente el ambiente familiar.

Según el estudio: “Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años”, realizado por la Universidad Complutense de Madrid, En España uno de cada cuatro adultos de entre 35 y 44 años juego habitualmente. Y aún hay más datos relevantes: el 25% de los mayores de 65 años juega una vez por semana.

La primera empresa que se dio cuenta de que sus productos podían dar más de sí fue la multinacional japonesa Nintendo. Juegos como Brain Training en los que personas mayores llegan a protagonizar los anuncios son una muestra de que los usuarios no tienen límite de edad. En esta línea Nintendo ha creado para su consola Wii el Family Trainer. Este juego enfocado directamente a la familia es una compilación de minijuegos. Utiliza una alfombra de alta sensibilidad, de esta manera pueden jugar dos personas a la vez y se favorece el ambiente familiar.

Nuevo juego para la Nintendo Wii: Family Trainer FUENTE: http://www.gamecity.ch

A Nintendo se han unido Microsoft (propietaria de la X-Box 360) y Sony. Todas estas empresas han realizado estudios de mercado que señalan que el gran cambio es la aparición del juego social. Por juego social se entiende que la diversión procede de jugar varias personas juntas y con gran interactividad. En familia, con los amigos… Por ejemplo, uno de los juegos más de moda es el Singstar, para Playstation. La versión ABBA de este karaoke es capaz de reunir a diferentes generaciones en torno a la televisión cantando sin parar. 

 

Singstar ABBA FUENTE: http://nukoda.com/news

 No hay que olvidar que el lugar idóneo para disfrutar de los juegos es la casa, lo que significa no gastar ni un euro. En época de crisis esta alternativa se hace cada vez más fuerte tanto para jóvenes como para adultos. Ahora más que nunca el ocio se queda en casa. 

 

 

Más sobre juegos sociales en la red:

Blog de Vicente Verdú: Juegos sociales

– Artículo de prensa de Playstation

 

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] AHORA JUGAMOS TODOS JUNTOS, LOS JUEGOS NO SON SÓLO COSAS DE NIÑOS […]

  2. Pilar Said:

    Los juegos en familia me parecen una buena opción para el ocio en casa, ya que creo que son más sanos que ponerse uno solo delante de la pantalla del ordenador a jugar durante horas, así al menos se socializa, y lo pasas bien. Yo, cuando tengo ocasión, juego con mi hermano al Eye Toy Play, e incluso a veces conseguimos convencer a mi madre, y es muy divertido


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: